MIUI 8

MIUI es como se conoce a la capa de personalización de Xiaomi, una variación del sistema operativo Android que hará que la experiencia de usuario con los smartphones de este fabricante sea mucho más sencilla, atractiva y satisfactoria. Aquí te explicamos todas las novedades que trae MIUI 8, su última versión, pero antes, un poco de información útil para saber exactamente de qué estamos hablando.

MIUI 8: te revelamos todos sus secretos

¿Qué es una capa de personalización?

Una capa de personalización es una modificación de Android que aporta cambios estéticos y funcionales al usuario. Como Android es un sistema operativo libre, todo el mundo puede crear su propia capa de personalización, y existen multitud de comunidades de usuarios (como CyanogenMod, ahora LineageOS) y de fabricantes (como Xiaomi, HTC o Samsung) que así lo hacen.

¡Ojo: una capa de personalización no es un launcher! La diferencia entre un launcher y una capa de personalización es que el primero es una interfaz gráfica con la que puedes interactuar y moverte por el sistema operativo, ejecutando otros programas, moviendo tus iconos, etc. Es decir: el launcher es el aspecto gráfico que te ahorra tener que estar escribiendo código para cada cosa que quieras hacer con tu terminal.

Por otro lado, una capa de personalización no es solo un cambio en el aspecto gráfico de nuestro sistema: es una remodelación de Android que puede incluir desde aplicaciones propias hasta personalizaciones en el uso de los botones del terminal. Es decir, una capa de personalización es una adaptación de Android destinada a mejorar la experiencia del usuario cambiando cómo puede usar el sistema operativo (y sí, casi siempre está asociada a un launcher o estética particular).

¿Qué novedades aporta MIUI 8?

La nueva capa de personalización de Xiaomi viene cargada de nuevas y útiles características que harán del uso del Xiaomi Mi6 una experiencia aún más placentera. ¡Aquí tienes nuestro Top 5 de novedades de MIUI!

Doble escritorio con desbloqueo independiente

Una de las posibilidades más útiles que nos ofrece MIUI 8 es la de tener dos escritorios independientes a los que podremos acceder mediante dos patrones de desbloqueo distintos. De esta forma, con tan solo introducir el patrón o el pin asignado podremos acceder al escritorio que deseemos, que por su puesto contará con sus propios fondos, accesos directos, widgets, etc. independientes del de su “vecino”. ¡Una gran concesión para los usuarios más ocupados (o los más recelosos de su intimidad)!

Si llevas una doble vida, MIUI 8 te será muy útil

Apps duales

En línea con lo anterior, MIUI 8 nos permite también registrar dos cuentas para cada app que tengamos instalada. Ya sea Twitter o Facebook, ya queramos tener en un mismo terminal la cuenta del trabajo y la personal, con MIUI 8 tendremos total control de nuestros perfiles en distintas redes sociales o aplicaciones.

MIUI 8: el aliado del adicto a las redes sociales

Editor de imágenes y vídeos desde la propia galería

Sin duda alguna, la galería es una de las aplicaciones que más mejoras ha recibido en esta última versión de MIUI. Además de hacer más atractiva la presentación de nuestro contenido multimedia, de ofrecernos un nuevo y mejorado sistema de catalogación, y de permitirnos ahorrar hasta un 90% de espacio en disco al gestionar nuestras imágenes en HD entre el dispositivo y la Nube, Xiaomi implementa en esta ocasión un completo editor tanto de vídeo como de fotografía. Gracias a esta aplicación podremos aplicar filtros, dibujar sobre nuestra imagen, ponerle pegatinas o incluso añadir efectos sonoros o visuales a nuestros vídeos.

¡Expresa tus ideas con MIUI 8!

Escritorio que se adapta a cada momento

En un guiño a los más estetas entre sus usuarios, Xiaomi ha provisto a MIUI 8 con la capacidad de cambiar su esquema de color de acuerdo al momento del día, el mes del año, o la estación en la que nos encontramos. Además, estos cambios no son sólo estéticos: MIUI puede ahora cambiar de color en función incluso del estado de la wifi o del ruido ambiente que nos rodee. ¡Todo un plus para los usuarios de la gran urbe!

¿Un escritorio que se adapta a tu entorno? ¡Con MIUI 8 es posible!

Fondos personalizados para las notas

A Xiaomi parece interesarle retomar el arte perdido de la buena escritura. Junto a la creación de una nueva fuente más clara y legible para MIUI 8, llamada Mi Lansing, o a la creación de un bolígrafo especialmente diseñado para facilitar esta tarea, la empresa no ha querido perder la oportunidad de usar su nueva capa de personalización para volver a poner a nuestras notas en el sitio que les corresponde. Y es que la nueva MIUI cuenta con distintos fondos personalizados que podremos aplicar a nuestras distintas anotaciones, haciéndolas más atractivas y legibles y, por tanto, dotando de una renovada utilidad a esta aplicación.

MIUI 8: retomando el arte de la escritura

Y recuerda: ¡estas son solo las capacidades que más nos han llamado la atención a nosotros! MIUI te proporciona un montón más de prestaciones que puedes ver en su página web oficial. O también puedes dejar que Nerea, de Vaca Mutante, te lo explique.

¿Qué smartphones Xiaomi recibirán MIUI 8?

Aquí te dejamos, también, una lista con los teléfonos Xiaomi que se actualizarán a MIUI 8:

  • Xiaomi Mi2
  • Xiaomi Mi2S
  • Xiaomi Mi3
  • Xiaomi Mi4
  • Xiaomi Mi4X
  • Xiaomi Mi4S
  • Xiaomi Mi5
  • Xiaomi Mi Max
  • Toda la serie Redmi
  • Toda la serie Mi Note

¿Te ha sido de utilidad toda esta información? ¿Sí? ¡Pues no dejes de valorar la página con cinco estrellas!

 

MIUI 8
Valora este artículo