Xiaomi Mi6C

¡Buenas noticias! Un terminal denominado Xiaomi Jason ha aparecido en GFXBench el pasado 28 de mayo de 2017. Al comienzo los analistas dudaban de si se trataría del esperado Xiaomi Redmi Pro 2 o si efectivamente estábamos ante la versión “light” del último buque insignia de la marca, pero parece que la segunda teoría va cobrando autoridad. ¡Descubre todo lo que se sabe actualmente acerca del Xiaomi Mi6C!

Xiaomi Mi6C: especificaciones

Hacía ya tiempo que se venía hablando de una versión lite para el Xiaomi Mi6 (aunque el propio CEO de la empresa, Lei Jun, negase categóricamente que trabajaban en ella). Sabíamos que seguramente fuese con Snapdragon 660, no estábamos seguros de qué RAM/ROM montaría… y finalmente, una ficha técnica que podemos ver en GFXBench muestra que las características del Xiaomi Mi6C lucen así:

¿Son estas las características del Xiaomi Mi6C?

Por lo que podemos comprobar mediante las características del Xiaomi Mi6C es que se trata de un terminal que, sin llegar a la gama alta de su hermano mayor, demuestra una indudable competencia. Estamos ante un terminal con una inusual pero correcta pantalla de 5.1″ con resolución FHD de 1920 x 1080 píxeles, más que suficiente para un uso cotidiano en cualquier entorno. La cámara trasera (en este caso simple) es de 12 MP y permite grabar en 4K, mientras que la frontal es de 4 MP con capacidad para vídeo 2K, lo que hace pensar que sea la misma que monta el Xiaomi Mi5.

Bajo su chasis encontramos una configuración potente con el último procesador de Qualcomm (Snapdragon 660 a 2.2 GHz) a la cabeza. Este SoC va acompañado de una GPU Adreno 512 y le escoltan  6 GB de RAM y 64 de ROM, haciendo del Xiaomi Mi6C un terminal poderoso y equilibrado. Falta aún por conocer la capacidad de la batería, pero conociendo a la marca pekinesa estamos seguros de que será consecuente con las especificaciones del terminal.

En el aspecto de software, GFXBench muestra cómo el terminal corre sobre Android 7.1 Nougat a través de la célebre capa de personalización de Xiaomi: MIUI. Si bien no se especifica qué versión de este sistema empleará el terminal, no es descabellado que lleve la versión 8 o, si su lanzamiento se demora, la 9.

Xiaomi Mi6C: todo lo que sabemos hasta ahora

¿Cual será el precio del Xiaomi Mi6C? ¿Cuándo es su fecha de lanzamiento? De momento solo podemos especular, pero cabe esperar que veamos este terminal en vivo y en directo a lo largo de este verano a un precio menor que el del Mi6. ¡Estaremos atentos!

 

Xiaomi Mi6C
4 (80%) 2 votes