Xiaomi Mi6 vs iPhone 7

El iPhone 7 es la última versión de este smartphone de culto mientras esperamos el lanzamiento de su versión 8. Con algo menos de un año de rodaje a sus espaldas, este terminal sigue contando con una legión de usuarios satisfechos con su excelente construcción y con su refinado software. Pero, ¿podrá competir este objeto de deseo con la nueva oferta de Xiaomi? ¡Comenzamos nuestra comparación del Xiaomi Mi6 y el iPhone 7!

Opinión sobre Xiaomi Mi6 e iPhone 7

Diseño

Tratándose de un producto de Apple no podíamos sino empezar esta comparación por su construcción y su apariencia externa. Y es que el iPhone 7 es uno de los productos más representativos de Apple, presentando un aspecto sobrio y minimalista que pecaría de anacrónico si no fuera por los bordes redondeados característicos de la marca, que le dan un toque moderno y personalidad propia. Con un cuerpo metálico, unas manejables dimensiones de 67.1 mm x 138.3 mm x 7.1 mm y un peso de tan solo 138 gr estamos ante un terminal contenido, ajustado a sus prestaciones de hardware.  No obstante, parece que esta opción continuista con el iPhone 6 y el iPhone 6S no fue la mejor decisión de Apple, ya que pese a su hardware más potente y a sus novedosas prestaciones el iPhone 7 supuso tan solo dos tercios de los iPhone vendidos en el primer trimestre de 2017.

Este hecho ha podido influir en que la propia Apple sacase recientemente una versión en un atrevido color rojo y en que Xiaomi optase por un aspecto que combina su estética tradicional con elementos de otros fabricantes para el Mi6. Heredando el chasis metálico con una tapa trasera en cristal del Xiaomi Mi5, este terminal es más grande que el iPhone 7, midiendo 145.2 x 70.5 x 7.5 mm pero manteniendo su peso en unos ajustados 168 gramos. Así, la apariencia del Mi6 crea su identidad tomando lo mejor de cada casa, como unos colores diferenciados, esquinas redondeadas gracias a su cristal 2.5D o el minimalismo en sus puertos externos.

¿Afectó el diseño del iphone 7 a sus malas ventas?

Pantalla y cámaras

La diferencia en tamaño entre el Xiaomi Mi6 y el iPhone 7 tiene un motivo principal: las pantallas de ambos terminales. En términos generales la pantalla del Mi6 es superior a la del teléfono de Apple al contar con una mayor superficie de 5.15″ (sobre los 4.7″ del iPhone) y una mejor resolución (1080 x 1920 píxeles frente a 750 x 1334).

No obstante, el iPhone no queda desvalido: si bien su ratio de contraste y su densidad de píxeles son menores que las del Mi6, la creación de Apple se guarda algún as en la manga, como su recubriemiento oleofóbico, contar con Retina display o su retroiluminación LED. Sin embargo, no es posible obviar que la pantalla del Mi6 corresponde a un gama alta de 2017, y la del iPhone 6 cuenta ya con varios meses de antigüedad.

Respecto a las cámaras traseras el Mi6 de nuevo le lleva ventaja al iPhone 7 al montar dos sensores Sony IMX386 Exmor RS de 12 MP que duplican en potencial a la cámara de 12 MP del teléfono de Apple, consistente un sensor propietario Apple iSight Camera. Además, Xiaomi ha cuidado el tratamiento de la imagen en su nuevo terminal, dotándole de un potente software para obtener fácilmente los colores que deseamos y sirviéndose de su combinación de teleobjetivo y gran angular para permitir una mayor flexibilidad con la profundidad de campo.

Por otro lado, las cámaras frontales de ambos terminales siguen la misma tónica: Xiaomi supera a Apple con un sensor selfie de 8 MP que deja atrás a los 7 MP del iPhone.

Podemos decir, claramente, que el ganador en este apartado es el Xiaomi Mi6.

Xiaomi Mi 6: lector de huellas en el botón home

Especificaciones técnicas

¿Sabes qué procesador monta el iPhone 7? Pues no es ni MediaTek ni Qualcomm, sino un modelo propio de Apple llamado A10 Fusion. Este SoC de 64 bits a 2.4 GHz posee cuatro núcleos, 2 de baja potencia y dos de alto rendimiento, que se diferencian de las arquitecturas big.LITTLE (la que tienen los Snapdragon, entre otros) en que sólo un tipo de núcleo puede estar activo a la vez, lo que según Apple le permite obtener un rendimiento un 40% superior al de su predecesor al gestionar más eficientemente la potencia.

En este aspecto Xiaomi y Apple acortan distancias, y es que el Mi6 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, un octa core con arquitectura Kryo de 64 bits que llega a los 2.45 GHz de potencia. Esto lo hace ligeramente más potente que el A10, lo que unido a su eficiente arquitectura le ha permitido superar a Apple en el test AnTuTu.

Si entramos en el tema de memorias, Xiaomi vuelve a llevarse la palma. Por un lado, respecto a la RAM, el Xiaomi Mi6 cuenta con 6 GB que empequeñecen a los 2 GB del iPhone 7. Aquí no hay más que hablar. Por otro, respecto a la ROM, si bien el iPhone 7 tiene una versión con unos bestiales 256 GB de ROM, sus versiones más asequibles (32 GB y 128 GB) se ven superadas e igualadas por las versiones de 64 GB y 128 GB del Mi6. Además, aquí no hay trampa ni cartón ya que ninguno de los dos terminales cuenta con una ranura para tarjeta SD. Es decir, teniendo en cuenta el atractivo precio del Xiaomi Mi6 frente al del iPhone 7, la apuesta china es una oferta a tener muy, muy en cuenta.

Y finalmente llegamos a la batería, donde de nuevo las características del Xiaomi Mi6 superan a las de Apple: frente a los 1.960 mAh del iPhone 7, la batería del Mi 6 cuenta con 3.350 mAh. Incluso teniendo en cuenta la diferencia en los tamaños de pantalla, la batería del Xiaomi Mi6 promete una autonomía superior a la de su contendiente.

Ahora, para terminar, la tabla resumen de características del Xiaomi Mi6 y del iPhone 7 de rigor, que siempre es útil ;).

Apple iPhone 7 Xiaomi Mi6
RAM 2 GB 6 GB
ROM 32/128/256 GB 64/128GB
Almacenamiento exterior No No
Tamaño de pantalla 4.7″ 5.15″
Resolución de pantalla 750 x 1334 FHD (1920×1080)
Slot USB Sí. Tipo C Sí. Tipo C
Dimensiones 67.1 x 138.3 x 7.1 mm 145.2 x 70.5 x 7.5 mm
Peso 129 gr 168 gr
Ver más características Ver más características

Y si aún tienes dudas… ¡compara el precio del Xiaomi Mi6 y del iPhone 7 aquí mismo!

Mi6 en versión de 6GB 64GB Mi6 en versión de 6GB 128GB
Gearbest → Ver precio TomTop → Ver precio
TomTop → Ver precio Geekbuying → Ver precio
Vayava (envío 48h) → Ver precio Vayava (envío 48h) → Ver precio
iPhone 7 2GB 32GB iPhone 7 2GB 128GB
Amazon → Ver precio Amazon → Ver precio
Xiaomi Mi6 vs iPhone 7
4.8 (95%) 4 votes