Xiaomi Mi6 vs Huawei P10

Lanzados con tan solo dos meses de separación, el Xiaomi Mi6 y el Huawei P10 tienen algo en común: son los herederos de dos de los grandes terminales de 2016. El Xiaomi Mi5 y el Huawei P9 ofrecían excelentes calidades a precios ajustados, y sus nuevas versiones prometen exactamente lo mismo. ¡Veamos cómo se comparan el uno con el otro!

Huawei P10 vs Xiaomi Mi6: batalla en la gama alta

Kirin 960 vs Snapdragon 835: una competición reñida

Comenzamos nuestra comparativa con el núcleo de todo teléfono móvil: su SoC. Xiaomi ha conseguido amplias alabanzas por sus CPUs Kirin, creadas a a través de la compañía HiSilicon, de la cual es propietaria. El Kirin 960 es la última versión de estos procesadores, y contiene toda la experiencia y saber hacer acumulado a través de sus anteriores encarnaciones: con una arquitectura de 64 bits, ocho núcleos big.LITTLE (4 ARM Cortex A-73 y 4 ARM Cortex A-53) con reloj de 2.4 GHz y una GPU Mali-G71 MP8 de nada menos que 1.037 MHz, este SoC es un hueso duro de roer para cualquier contendiente.

No obstante, el procesador Snapdragon 835 que monta el Xiaomi Mi6 es un rival a la altura. No solo Qualcomm cuenta con el respaldo de una enorme comunidad de desarrolladores que lo emplean como plataforma para sus proyectos, sino que su misma estructura es digna de admiración. Con 8 núcleos de 64 bits ARM Cortex-A75 y ARM Cortex-A55 (versiones más recientes de los que lleva el el P10), una velocidad que toca los 2.45 Ghz y una GPU Adreno 540 a 710 MHz, el Xiaomi Mi6 puede medirse de tú a tú con Xiaomi.

Batería y memorias

Ante esta disyuntiva, recurrimos a las memorias de estos terminales para desempatar: el Xiaomi Mi6 cuenta con unos espectaculares 6 GB de RAM en todas sus versiones, que abarcan los 64 GB y los 128 GB de ROM no ampliable. Por otro lado, el Huawei P10 cuenta con versiones de 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de ROM. Pero ojo: el último buque insignia de Huawei compensa la desventaja de contar con menos RAM permitiendo expandir su ROM mediante una MicroSD, algo que algunos usuarios pueden preferir.

Bueno, ¿y quien tira de todo este carro? Pues en el caso de Xiaomi una batería de 3.350 mAh y en el de Huawei una de 3.200 mAh.  En ambos casos hablamos de baterías no extraíbles debido al diseño unibody propio de los terminales modernos, y en ambos casos hablamos de cifras más que respetables para teléfonos de estas características y con unos componentes tan optimizados.

Pero no nos olvidemos, existe un último componente capaz de influir enormemente en su consumo de batería y que será el encargado de mostrarnos el rendimiento de este hardware. ¡Vamos con él!

Huawei P10 vs Xiaomi Mi6: duelo en la cumbre

Pantalla y cámaras

Los paneles del Xiaomi Mi6 y del Huawei P10 son también similares, pero de nuevo Xiaomi aventaja a Huawei por un justo margen. Y es que el buque insignia de Xiaomi cuenta con 5.15″ pulgadas de pantalla OLED FHD, que sobrepasan (por muy poco) a las 5.1″ de Huawei y a su tecnología LCD IPS. Ambas cuentan con cristal curvo 2.5D y con una ratio de contraste de 1500:1 de acuerdo a Kimovil, y si bien es cierto que el P10 cuenta con Corning Gorilla Glass 5, la emisión de luz superior del Mi6 lo suple con diferencia (y claro, siempre puedes ponerle un cristal templado y tan tranquilo).

Respecto a las cámaras no hay vuelta de hoja: los sensores traseros del Xiaomi Mi6 son superiores al del Huawei P10. Esto no se debe tanto a los sensores en sí (el Sony IMX286 es un par de meses anterior al IMX386, y sus características básicas son idénticas) sino al hecho de que Xiaomi monta dos lentes configuradas para complementarse entre sí. Y es que los 12 MP que comparten ambos terminales dan mucho más de sí si se consiguen a través del uso simultáneo de un teleobjetivo y un gran angular: sin duda, las capacidades expresivas que ofrece este sistema son superiores a las que podemos obtener de una única lente.

Por otra parte, hablando de las cámaras frontales estamos ante un empate técnico: ambos terminales alcanzan los 8 MP y ambos tienen sólidos puntos a su favor. Por su parte, el Huawei P10 monta una lente Leica, mientras que el Xiaomi Mi6 monta un Sony IMX268. Dicho eso, entra en juego la capacidad del software del terminal para manipular la información lumínica captada por los sensores, y en ese aspecto el Xiaomi Mi6 es sobresaliente gracias a un modo retrato que rivaliza con el del iPhone 7.

Resumiendo…

¿Mareado con todos estos datos? ¿Necesitas saber algo más concreto sobre estos terminales? ¡Te dejamos una tabla resumen y un link a todos las especificaciones técnicas que necesites!

Huawei P10 Xiaomi Mi6
RAM 4 GB 6 GB
ROM 64/128 GB 64/128GB
Almacenamiento exterior No
Tamaño de pantalla 5.1″ 5.15″
Resolución de pantalla FHD (1920×1080) FHD (1920×1080)
Slot USB Sí. Tipo C Sí. Tipo C
Dimensiones 69.3 x 145.3 x 7.1 mm 145.2 x 70.5 x 7.5 mm
Peso 143 gr 168 gr
Ver más características Ver más características

Y si tenías dudas sobre por cuál decantarte y te has decidido por el Xiaomi, puedes  consultar el precio actual del Mi6 aquí mismo:

Xiaomi Mi6 versión de 6GB 64GB Xiaomi Mi6 versión de 6GB 128GB
Gearbest → Ver precio TomTop → Ver precio
TomTop → Ver precio Geekbuying → Ver precio
Vayava (envío 48h) → Ver precio Vayava (envío 48h) → Ver precio

Aunque si te ha seducido más el Huawei podrás comprar tu P10 al mejor precio en estos links:

Huawei P10 versión de 4GB 64GB Huawei P10 versión de 4GB 128GB
Light in the Box → Ver precio Light in the Box  → Ver precio
BangGood → Ver precio BangGood → Ver precio
GeekBuying → Ver precio GeekBuying → Ver precio

 

Xiaomi Mi6 vs Huawei P10
4 (80%) 2 votes