Xiaomi Mi6 vs Xiaomi Mi5

El Xiaomi Mi6 es el nuevo flagship de la marca pekinesa, un terminal que viene cargado de especificaciones excelentes y disfruta de un diseño capaz de atraer todas las miradas. Este smartphone es el sucesor del exitoso Xiaomi Mi5, un terminal que marcó tendencia pero que fue lanzado hace ya más de un año (en  febrero de 2016).

¿Habrá valido la pena esta larga espera? ¿Cómo quedan las opiniones del Xiaomi Mi5 respecto a las de la nueva estrella Xiaomi? Aún es pronto para saber si el nuevo modelo de la serie Mi cosechará el mismo éxito que su predecesor, pero lo que sí sabemos es que presenta algunas novedades respecto a este que lo hacen muy interesante. ¡Descúbrelas con nuestro análisis: Xiaomi Mi5 vs Xiaomi Mi6!

¿En qué se diferencian el Xiaomi Mi5 y el nuevo Mi6?

Es poco sorprendente decir que el Xiaomi Mi6 supera al Mi5 en varios apartados, y es que el último buque insignia le lleva un año de ventaja a su antecesor. Un año, además, de frenético avance tecnológico y reconocimiento mundial para Xiaomi. Y es que la buena fortuna de la compañía y la experiencia adquirida en proyectos como su Mi Mix se dejan notar al comparar su actual tope de gama con su (aún excelente) terminal estrella de 2016.

Procesador/GPU

Al combinar unas potentes prestaciones y un precio agresivo,  el Xiaomi Mi5 tomó la gama alta por asalto.

Este terminal monta el que sin duda fue el gran procesador de Qualcomm para 2016: el Snapdragon 820. Este quadcore cuenta con tecnología Kryo para obtener un reloj de 1.8 GHz, apoyándose también en los 510 MHz de su GPU Adreno 530 para obtener un rendimiento excepcional.

Sin embargo, incluso estos números palidecen con el músculo del Qualcomm Snapdragon 835 que monta el Xiaomi Mi6. Con una potencia de 2.45 GHz repartida entre ocho núcleos en arquitectura Kryo y el apoyo de su GPU Adreno 540 a 710 MHz, el Xiaomi Mi6 se erige en hijo de su tiempo y claro ganador en esta categoría.

¿Qué CPU es mejor? ¿Cuál es la GPU más poderosa? En este caso, sin duda alguna, el Xiaomi Mi6 es el vencedor en ambas categorías. Un claro ejemplo de madurez en la persecución de la excelencia por parte de Xiaomi, ¡con él no tendrás problemas para correr cualquier app, y la fluidez a la hora de jugar está asegurada!

Cámaras

Con una doble cámara trasera como seña de identidad del Xiaomi Mi6, su predecesor lo tenía muy difícil para superarle. Y es que si bien la cámara trasera del Xiaomi Mi5 es un excelente sensor de Sony IMX298 Exmor RS de 16 MP, algo nada desdeñable aún hoy, según Kimovil el Xiaomi Mi6 cuenta con dos sensores Sony IMX386 Exmor RS de 12 MP que le permiten mucha más versatilidad a la hora de tomar nuestras instantáneas.

Las características del Xiaomi Mi5 le permiten seguir siendo un referente

En el frontal la comparación entre Xiaomi Mi5 y Mi6 está también clara: mientras el Mi5 tiene una cámara de 5 MP, el Mi6 cuenta con una cámara frontal de 8 MP apoyados por un software capaz de rivalizar con el modo retrato del iPhone 7. ¡Ideal para los adictos al selfie!

Pero bueno, no todo son ventajas: para disfrutar de estas magníficas cámaras el Xiaomi Mi6 ha prescindido del jack de audio de 3.5 mm, el cual sí encontramos en el Mi5. Pero no te olvides: Xiaomi ha lanzado unos auriculares especiales para su nuevo terminal, que además viene con un adaptador USB a jack de audio incluido en su embalaje.

Batería

La batería del Xiaomi Mi6 también es mayor que la del Mi5: 3350 mAh para el primero frente a 3000 mAh del segundo. Es más, la marca ha conseguido alcanzar esta capacidad sin hacer sacrificios en el diseño del terminal, que continúa siendo notablemente delgado y estilizado. Eso sí, inevitablemente este aumento en la cantidad de litio conlleva un aumento de peso: el Xiami Mi6 pesa 168 gr mientras que el Mi5 se queda en unos escasos 129 gr.

MIUI 8

Finalmente, no hay que olvidar que el Xiaomi Mi6 viene con MIUI 8 ya instalado, y que la última versión de la capa de personalización de Xiaomi cuenta con importantes mejoras respecto a su predecesora, tales como un editor de vídeo completamente funcional que podemos usar desde la misma galería, la posibilidad de emplear dos escritorios con patrones de bloqueo independientes, o un original sistema de cambio de color según el mes, el tiempo o incluso el estado de la conexión wifi. ¡Todo un hit para los amantes de Xiaomi!

En cuanto al resto de las características las tienes agrupadas en la siguiente tabla:

Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi6
RAM 3 GB 6 GB
ROM 32/64/128 GB 64/128GB
Almacenamiento exterior No No
Tamaño de pantalla 5.15″ 5.15″
Resolución de pantalla FHD (1920×1080) FHD (1920×1080)
Slot USB Sí. Tipo C Sí. Tipo C
Dimensiones 68.5 x 144.6 x 7.3 mm 145.2 x 70.5 x 7.5 mm
Peso 129 gr 168 gr

¿Y a ti, te convencen estas mejoras?  Consulta el precio actual del Mi6 aquí:

Xiaomi Mi6 versión de 6GB 64GB Xiaomi Mi6 versión de 6GB 128GB
Gearbest → Ver precio TomTop → Ver precio
TomTop → Ver precio Geekbuying → Ver precio
Vayava (envío 48h) → Ver precio Vayava (envío 48h) → Ver precio

¡Y si prefieres aprovechar el súper precio actual del Xiaomi Mi5, no te pierdas estos links!

 Xiaomi Mi5 3GB 64GB
GearBest → Ver precio
GeekBuying  → Ver precio
TomTop (versión de 3GB/32GB) → Ver precio
Xiaomi Mi6 vs Xiaomi Mi5
5 (100%) 1 vote